Dale a tu caballo el estilo de vida que se merece… Espacio para vagar, amigos para jugar, prados para pastar
Nuestro servicio de pupilaje cubre las necesidades específicas de cada caballo, llevando a cabo una revisión diaria del estado de todos ellos
Todos los pupilajes cuentan con 3 comidas diarias de forraje (2 de heno y 1 de avena en rama) más dos tomas de pienso. En cualquier caso siempre nos podemos adaptar a cada cliente. La cantidad se ajusta a las características y necesidades de cada caballo y de su trabajo diario. Las camas habitualmente serán de paja pudiendo ser de viruta a petición del cliente. La limpieza de boxes (camas) se realiza dos veces al día.
Tenemos varios tipos de pupilaje, en el estándar los caballos tienen un box en la nave central pero salen todos los días a su prado de 2.500m2. El tiempo de estancia en los prados varía en función de la climatología pero intentamos que disfruten de estos espacios el mayor tiempo posible.
Otra de las opciones es el pupilaje en semilibertad en la cual el caballo disfruta de un paddock de 1.500m2 con un refugio para guarecerse de las inclemencias del tiempo, disfrutando de su libertad las 24 horas del día. Normalmente se intentará que ningún caballo este solo en su padock (2 caballos), ya que como todos sabemos son animales de manada y buscan la compañía de sus congéneres, evitando de esa manera estrés innecesario. Algo tan simple como quitarse las moscas con la cola unos a otros es algo que ellos agradecerán. Aun así, si el cliente lo requiere no compartirá paddock.
CABALLOS JUBILADOS
Para el pupilaje de caballos en “ la edad de oro” tenemos muy en cuenta la condición física de cada animal. Intentamos proporcionarles una vida tranquila pero activa, cuidamos su dieta e intentamos buscarles acompañantes acordes con su carácter, para que ni se sientan solos ni desbordados por compañeros excesivamente energéticos. Los caballos mayores suelen comer más despacio que los jóvenes así que o bien les separamos para que puedan comer a su ritmo o lo harán con algún amigo de sus mismas características.
El ejercicio moderado en un caballo senior no sólo es bueno para su bienestar mental, sino que le ayudará a su movilidad articular , evitando hinchazón y rigidez en las extremidades por falta de actividad y a una correcta digestión.
Para la estancia en paddock en la temporada de invierno se les proveerá de mantas térmicas e impermeables.
Normalmente este tipo de caballos ya se les mantendrá descalzos, aunque revisamos sus cascos periódicamente para mantenerlos sanos y si hiciera falta solicitar la asistencia del herrador para hacer cualquier tipo de saneamiento.
Pupilaje totalmente adaptable a los requisitos de cada cliente.
CABALLOS EN REHABILITACIÓN
Los servicios y todas las actividades que se realizan están orientados a crear un ambiente ideal para caballos que necesitan descanso, recuperación y rehabilitación. Diferenciamos el cuidado de varias maneras: a través de nuestra atención personalizada a nuestros clientes equinos y sus propietarios y también el mantenimiento de un entorno que satisfaga las necesidades de todos los caballos de la hípica en general.
Los caballos en descanso están cuidadosamente colocados en boxes y prados donde se intenta garantizar la compatibilidad con sus vecinos y así maximizar la interacción entre ellos, evitando episodios de ansiedad que puedan degenerar en comportamientos peligrosos y poco deseables.
CABALLOS DE DEPORTE EN TEMPORADA DE DESCANSO
Cuando la competición llega a su fin porque no darle un tiempo de descanso a nuestros deportistas equinos?
En Cierro Grande cuidamos de pura sangres de carreras y caballos de deporte en general en sus épocas de relax. Unas vacaciones fuera de la rutina habitual les beneficia psicológicamente, la tranquilidad de pasar el día en libertad pastando en grandes prados les ayudara a recuperarse del estrés de la competición.
Los servicios y todas las actividades que se realizan en el Centro Hípico Cierro Grande están orientados a crear un ambiente ideal para caballos que necesitan descanso.
El cuidado diario de los caballos está programado para maximizar los beneficios de la actividad y minimizar las interrupciones en la socialización de los caballos. Se presta atención a los detalles y la programación de incluso la más simple de las actividades.
Elaboramos un programa gradual con distinto niveles de actividad equina de una manera reflexiva e individualizada.
Desde el momento en que llega el caballo realizamos una evaluación inicial y de sus necesidades futuras.
Disponemos de prados de 2.500m donde los caballos pueden pastar durante todo el día y boxes donde pasar la noche.