Hagas lo que hagas, hazlo con pasión
En nuestra escuela nos plantemos las clases de equitación en cualquiera de sus disciplinas como una fórmula personalizada de integración entre caballo y jinete para la consecución de los objetivos individuales
Las primeras clases de iniciación están enfocadas a niños y adultos que quieran empezar a hacer una incursión en el mundo del caballo. Estas clases suelen ser individuales y de una duración de 30 minutos. Una vez cogidos los conceptos básicos (y pasadas las primeras agujetas) se podrá pasar a clases en grupo con gente del mismo nivel y ya de 50 minutos de duración. Si el cliente lo requiere podrán seguir recibiendo clases particulares, aunque recomendamos alternarlas con clases con más gente para habituarse a trabajar en la pista con otros caballos.
Para los jinetes con un nivel intermedio buscando especializarse en alguna disciplina en concreto o simplemente mejorar en todas ellas se forman grupos, aunque las clases no serán de más de cuatro personas. Se pueden alternar tanto clases de salto como doma incluso excursiones al campo. Siempre se podrán seguir recibiendo clases particulares si así se desea.
Nuestros caballos y ponys están bien domados y adaptados a cualquier nivel para que todos los jinetes puedan disfrutar de sus clases con caballos ajustados a sus necesidades.
Hacemos un especial hincapié en la disciplina de Salto donde podemos enorgullecernos de nuestro pequeño Equipo de competición con ponis, con el que acudimos a distintos concursos a nivel nacional, incluido el Campeonato de España, y concursos de Completo con ponis.
Nuestras clases de salto están orientadas tanto a un nivel básico como de competición y para todo tipo de jinetes disponiendo de clases de iniciación al salto para niños y adultos.
Utilizamos un Equicizer, caballo mecánico no motorizado que se controla por los movimientos del jinete. Es una herramienta de entrenamiento para la mejora postural y de asiento de cada jinete en particular
DIRECCION TECNICA
La dirección técnica del Centro Hípico Cierro Grande está enfocada de forma particular e individual a cada jinete con su caballo. Los precios variaran en función de las clases que reciban, los días que necesiten que los profesores monten a los caballos o las salidas a concursos.
Está generalmente orientada a jinetes de nivel intermedio o avanzado con caballo propio que quieran tener un seguimiento más cercano de su profesor (no importando en que disciplina quiera mejorar) o con especial interés por la competición .Nuestros profesores prepararan a ambos (caballo y jinete) para la temporada de concursos, fijando metas concretas, acompañándoles y asesorándoles técnicamente en todas las pruebas en las que se presenten.
También está indicada para jinetes que quieran pupilar un caballo de nuestra cuadra y mejorar tanto en su técnica ecuestre pie a tierra como montados. De esta manera puede experimentar lo que es tener un caballo a su disposición para crear lazos con él y crecer juntos en las disciplinas a las que quiera dirigir su aprendizaje.